La Caja Municipal de Sullana lanzó el programa de crédito vehicular

mar 13, 2008 | Escrito bajo la categoría Empresa 

presidente.gifEl crédito vehicular “TAXIPLAN GNV” con sistema a Gas Natural Vehicular (GNV), que cuenta con el financiamiento de la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE), por un monto de ocho millones de dólares en una primera etapa.El presidente del directorio de la CMAC Sullana, Joel Siancas Ramírez, anunció que con este programa se podrán adquirir autos nuevos (Nissan Sentra de 12,000 dólares) o semi nuevos (Station Wagon, Nissan Sentra y Toyota de 9,000 dólares) convertidos al sistema GNV. Agregó que este mecanismo está dirigido, especialmente, a las personas que brindan el servicio de taxi en Lima. La adquisición de los vehículos nuevos se realizará a través de las compañías Invergas y Matesa. Se ofrecerán los modelos Nissan Sentra y la cuota inicial para los autos nuevos asciende a 2,000 dólares. Mientras que el costo total se podrá pagar en cinco años.En el caso de los autos semi usados, la cuota inicial es de 1,800 dólares y el costo total se financiará en cuatro años. Precisó que las cuotas mensuales serán de alrededor de 300 dólares y la tasa de interés efectiva oscila entre 15 y 16 por ciento. Es decir, 10 puntos por debajo de la tasa promedio del mercado.

El llamado ‘tanqueo’ que se realice en las estaciones de GNV contribuirá a la cancelación de la deuda. Es decir, a mayor kilometraje del vehículo disminuye el saldo a pagar”.

Queremos saber tu opinión...

¿Tiene algo que opinar? Puede dejar su comentario o pregunta en el siguiente espacio, recuerde que esto es una comunidad por tanto su inquietud será atendida por otro usuario. Recuerde que se moderarán opiniones agraviantes o que atenten contra la dignidad de las personas.