Marinera norteña peruana conquista a chilenos en concurso realizado en Santiago

mar 21, 2008 | Escrito bajo la categoría Cultura 

bailemarineranortenaperuana.gifSe realizó esta semana el Primer Concurso Internacional de Marinera Norteña Freddy Rospigliosi Valdez. El evento fue organizado por la asociación cultural “Y se llama Perú”, filial del club Libertad Trujillo, y se llevó a cabo en el histórico Teatro Caupolicán de Santiago de Chile. La actividad contó con una concurrencia de más de dos mil ciudadanos peruanos y chilenos. El concurso internacional, auspiciado por la Embajada del Perú y el Consulado General del Perú en Santiago, fue realzado con la presencia de la pareja campeona del 48° Concurso Nacional de Marinera, Denisse Nosar y Jorge Mendoza; de la Reina del Concurso Nacional de la Marinera 2008, María José Vélez; del presidente del club Libertad Trujillo, Fernando Burmester; y de personalidades que viajaron a Santiago especialmente para la ocasión.

En el concurso participaron 25 parejas en diversas categorías. El embajador Hugo Otero resaltó que la marinera es una de las expresiones culturales más representativas del Perú.

Queremos saber tu opinión...

¿Tiene algo que opinar? Puede dejar su comentario o pregunta en el siguiente espacio, recuerde que esto es una comunidad por tanto su inquietud será atendida por otro usuario. Recuerde que se moderarán opiniones agraviantes o que atenten contra la dignidad de las personas.