Zambullidor de Junín fue declarado “ave regional símbolo de conservación”

abr 13, 2008 | Escrito bajo la categoría infomediarios 

ave.gifEl zambullidor de Junín (Podiceps taczanowskii) -ave que habita el lago Chinchaycocha o lago Junín- fue designado ave regional símbolo de la conservación, destacándose su valor científico y cultural.

Con su figura esbelta y elegante, el zambullidor fue elegido como emblema para simbolizar la riqueza de este ecosistema de los andes del país, considerado el mejor lugar de descanso y reproducción de aves acuáticas. 

Esta ave se encuentra en peligro de extinción.

El zambullidor de Junín es una especie de comportamiento gregario.  Suele desplazarse en grupos de dos o tres individuos.

Su alimento principal lo constituyen los peces pero, debido a que está anatómicamente dificultada para engullir presas grandes, captura animales pequeños y complementa su dieta con insectos y otros invertebrados.

Se caracteriza por su escasa reproducción con una nidada de dos huevos en promedio, su época reproductiva ocurre mayormente entre noviembre a marzo, y el éxito suele ser de una cría.

Queremos saber tu opinión...

¿Tiene algo que opinar? Puede dejar su comentario o pregunta en el siguiente espacio, recuerde que esto es una comunidad por tanto su inquietud será atendida por otro usuario. Recuerde que se moderarán opiniones agraviantes o que atenten contra la dignidad de las personas.