El dibujante argentino Quino aseguró que nunca dibujó la muerte de Mafalda

nov 27, 2008 | Escrito bajo la categoría infomediarios 

El reconocido dibujante argentino, Quino, aseguró hoy en México, que él nunca dibujó la muerta de su más famoso personaje Mafalda. Esto se debe a un rumor que se dio sobre una tira en donde moría atropellada. Quino declaró en son de broma que esa tira es una creación exclusivamente mexicana y no sabe quien la ha inventado.

Quino además menciono que no piensa volver a dibujar a Mafalda debido a que actualmente los jovenes están desilusionados y ya no quieren cambiar el mundo para mejor, lo cual era diferente en la década de 1970 que es cuando nació el personaje. De igual modo, agregó que los ideales políticos se han diluido y que el sistema ha asumido todas las protestas.

Cabe recordar que Quino nació en Mendoza, Argentina en 1932, proviene de una familia española y vivió la desilusión de la Guerra Civil, después la Segunda Guerra Mundial y por último la de Corea.

Queremos saber tu opinión...

¿Tiene algo que opinar? Puede dejar su comentario o pregunta en el siguiente espacio, recuerde que esto es una comunidad por tanto su inquietud será atendida por otro usuario. Recuerde que se moderarán opiniones agraviantes o que atenten contra la dignidad de las personas.