Top

Estudio revela que la cafeína afecta más a los hombres

December 27, 2008

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Barcelona revela que los efectos estimulantes de la cafeína se aprecian más en los hombres que en las mujeres. Las investigaciones relacionadas con el efecto de la cafeina suelen realizarse con preparaciones cuyas dosis de cafeína es mucho mayor a la ingesta normal.

En este estudio, se compararon los efectos del café expreso y café expreso descafeinado con 100 y 5 miligramos de cafeína respectivamente. El estudio se realizó en 238 hombres y 450 mujeres universitarios con una media de edad de 22 años.

En ambos se encontró que mejoraron su actividad con el café, sin embargo se observó un mayor impacto en el caso de los hombres. El estudio reveló que el efecto de la cafeíana es casi inmediato debido a que empieza a presentarse apenas a los 10 minutos.

Los investigadores fijan el tiempo de duración de este efecto de la cafeína entre dos y tres horas, aunque existen algunos autores que lo prolongan hasta cuatro o cinco horas dependiendo de la sensibilidad del individuo y el ritmo de metabolización, el cual varia según la edad.

Comparte este artículo con tu comunidad:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google
  • BlinkList
  • Furl
  • Live
  • Ma.gnolia
  • Reddit
  • Spurl
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • co.mments
  • YahooMyWeb

Comments

¿Tiene algo que opinar? Puede dejar sus comentarios en el siguiente espacio. Recuerde que su mensaje será revisado previamiente y no se publicarán opiniones agraviantes o que atenten contra la dignidad de las personas.





Bottom