Top

Estudio revela que el consumo de vino, nueces y jugo de pomelo disminuirían riesgos de cáncer

April 22, 2009

Según varios estudios publicados en los Estados Unidos las nueces, el pomelo y el vino podrían tener propiedades anticancerígenas debido a su elevado contenido de antioxidantes. Una investigación epidemiológica realizada por la American Associationfor Cancer Research (AACR), mencionó que beber vino tinto, blanco o rosado alargaría la supervivencia de pacientes afectados por linfomas no Hodgkin, un cáncer del sistema linfático.

Han Xuesong, de la Universidad Yale, señaló que esta conclusión es controversial debido a que el consumo excesivo de alcohol es dañino para la salud y es difícil establecer una definición precisa de lo que es razonable y excesivo cuando se trata de beber alcohol. Sin embargo resaltó que se viene siguiente una constante relación entre el consumo de vino y las evoluciones positivas del número de cánceres.

El estudio reveló que la cerveza u otras bebidas alcohólicas no tuvieron ningún efecto beneficioso, el estudio fue realizado en 546 mujeres afectadas por este tipo de linfoma. Los científicos además mencionaron que la tasa de supervivencia de al menos cinco años después del diagnóstico fue mayor en los pacientes que consumieron vino durante varios años de su vida (76%) que aquellas que no habían bebido (68%).

Los científicos estudiaron a aquellas personas que tenían un consumo medio de seis vasos de vino al mes durante varios años.

Comparte este artículo con tu comunidad:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google
  • BlinkList
  • Furl
  • Live
  • Ma.gnolia
  • Reddit
  • Spurl
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • co.mments
  • YahooMyWeb

Comments

¿Tiene algo que opinar? Puede dejar sus comentarios en el siguiente espacio. Recuerde que su mensaje será revisado previamiente y no se publicarán opiniones agraviantes o que atenten contra la dignidad de las personas.





Bottom