Inician medidas de prevención contra la influenza AH1N1 en comedores populares

may 4, 2009 | Escrito bajo la categoría Política 

Practicar frecuentemente el lavado de manos con agua y jabón, al toser o estornudar cubrirse la boca y nariz con un pañuelo desechable o cubrirse con el brazo, evitar lugares cerrados y concentrados y no automedicarse, son algunas de las recomendaciones que el MIMDES distribuirá entre los comedores y organizaciones sociales de mujeres del país como una manera de evitar contagiarse de la gripe influenza AH1N1 y que a lo largo de esta semana distribuirá el PRONAA en todos los comedores populares del país, anunció hoy la ministra de la Mujer Carmen Vildoso Chirinos.

La titular del MIMDES precisó que desde su sector se apoyará la tarea que está liderando el ministro de Salud, Oscar Ugarte; trabajando con las mujeres y madres de familia de los comedores y otros espacios integrados por redes sociales donde la población está organizada.

“Contribuiremos también en esta labor de prevención haciéndonos cargo directamente de los programas que están bajo nuestra competencia como Inabif y Wawa wasi”, declaró Vildoso Chirinos adelantando que el Pronaa está imprimiendo volantes muy sencillos con las instrucciones que ha dado el Ministerio de Salud, los cuales serán distribuidos a nivel nacional a lo largo de esta semana y la semana siguiente.

Señaló también que está previsto que el PRONAA realice coordinaciones con promotores de salud y mujeres lideresas de los comedores y otras organizaciones sociales de base con la finalidad de brindar capacitación que refuerce las medidas de prevención.

La ministra Carmen Vildoso señaló también que esta situación será aprovechada como una oportunidad para insistir en la buena práctica de medias de limpieza y recordar a las madres y familias que el higiene puede evitar muchas enfermedades.

“En programas como el Wawa Wasi se practican medidas de seguridad muy estrictas, como por ejemplo para la preparación de los alimentos que se distribuyen a todos los wawa wasis. Las madres encargadas de preparar los alimentos utilizan mascarillas, gorros y guantes como una forma de garantizar la higiene en los alimentos de los niños y niñas que reciben alimentos en los wawa wasi”, explicó la ministra.

Queremos saber tu opinión...

¿Tiene algo que opinar? Puede dejar su comentario o pregunta en el siguiente espacio, recuerde que esto es una comunidad por tanto su inquietud será atendida por otro usuario. Recuerde que se moderarán opiniones agraviantes o que atenten contra la dignidad de las personas.