Juegos Nacionales Deportivos Escolares ya cuentan con afiche para el 2009

may 14, 2009 | Escrito bajo la categoría Educación 

Cerca de 800 estudiantes y 250 docentes de instituciones educativas de Lima y Callao participaron en forma entusiasta en el Primer Concurso Escolar de Dibujo y Pintura para la elaboración del Afiche que identificará a los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2009 , que todos los años organiza el Ministerio de Educación. El ganador indiscutible de este concurso fue Luiggi Chirinos Condori, estudiante de la I.E. Nº159 “Glorioso 10 de Octubre” de San Juan de Lurigancho, Ugel Nro 5.

“Este trabajo servirá para elaborar el afiche de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2009”, adelantó Renata Teodori, directora de la Dirección de Promoción de Educación Cultura y Deporte del MED, luego de entregar el premio al feliz ganador, consistente en un diploma y una laptop.

El tema central del concurso ”Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2009”, permitió a los concursantes dar rienda suelta a su imaginación para graficar lo que será la versión del presente año. Esta competencia escolar se desarrolla a nivel nacional, en las disciplinas deportivas de Ajedrez, Atletismo, Básquetbol, Fútbol, Natación, Tenis de Mesa, Tenis de Campo y Voleibol, y en la que se ponen en práctica los valores tales como la cooperación, solidaridad, trabajo en equipo y fraternidad

El Ministerio de Educación y el Instituto Peruano del Deporte organizan anualmente los Juegos Nacionales Deportivos Escolares (JNDE), como una actividad que complementa la formación académica y física de los niños, niñas y adolescentes en la escuela.

Queremos saber tu opinión...

¿Tiene algo que opinar? Puede dejar su comentario o pregunta en el siguiente espacio, recuerde que esto es una comunidad por tanto su inquietud será atendida por otro usuario. Recuerde que se moderarán opiniones agraviantes o que atenten contra la dignidad de las personas.