Fuerzas armadas, policía nacional y DINI integran accionar en el VRAE

may 15, 2009 | Escrito bajo la categoría Política 

Presidieron las actividades de encuentro los Ministros de Defensa, Antero Flores-Aráoz y de Interior, Mercedes Cabanillas Bustamante, quiénes coincidieron en la necesidad de intensificar los trabajos de inteligencia en el VRAE, tanto a nivel tecnológico como humano, efectuando cada día mayor coordinación, pues si bien la hay a nivel de los altos mandos, se requiere que ello también exista en los niveles operativos.

El Jefe de la DINI, general ® Danilo Guevara, coincidió con las apreciaciones expuestas, comprometiendo a su Institución a dar oportunamente la información y los análisis que se requieren para optimizar las operaciones en el VRAE.

El evento contó con la participación del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Francisco Contreras, así como los Comandantes Generales del Ejército, Marina y Aviación, respectivamente General Otto Guibovich, Almirante Rolando Navarrete y General Pedro Minaya. Participó igualmente el director general de la Policía Nacional, general Mauro Remizio, los Jefes de Estado Mayor de los Institutos y el Jefe Militar en el VRAE, General Ricardo Moncada, entre muchos otros.

Raúl Chamané Orbe moderó las exposiciones, las que estuvieron a cargo del periodista Juan Paredes Castro, el contralmirante Rodolfo Reátegui, el general Danilo Guevara, del especialista en temas de seguridad y defensa, Alberto Bolívar Ocampo, del general PNP Miguel Hidalgo Medina, así como de representantes del Poder Judicial, Ministerio Público y Tribunal de Justicia Militar Policial.

Las conclusiones del evento y las labores de interconexión institucional, se darán a conocer a la Presidencia del Consejo de Ministro, para su evaluación y de ser el caso, incorporación para los ajustes y perfeccionamiento del “PLAN VRAE” que debe de articular la interdicción Militar-Policial al narcoterrorismo con las tareas del desarrollo, para elevar los niveles de vida de la población del Valle de los Ríos Apurimac y Ene, informó Flores-Aráoz

Queremos saber tu opinión...

¿Tiene algo que opinar? Puede dejar su comentario o pregunta en el siguiente espacio, recuerde que esto es una comunidad por tanto su inquietud será atendida por otro usuario. Recuerde que se moderarán opiniones agraviantes o que atenten contra la dignidad de las personas.