Nidia Vílchez asume Ministerio de la mujer y desarrollo social

jun 12, 2009 | Escrito bajo la categoría Política 

Reafirmando su compromiso de trabajar por la paz y la democracia, Nidia Vílchez Yucra juramentó esta tarde como ministra de la Mujer y Desarrollo Social, ante el presidente Alan García, en ceremonia desarrollada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

Vílchez Yucra se venía desempeñando como ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento desde finales del mes de noviembre del 2008, desde cuyo cargo ejecutó el programa Agua para Todos, logrando mejorar la calidad de vida de más de 500 mil peruanos de Lima y Callao, a quienes se les dotó de conexiones domiciliarias de agua potable.

Durante su gestión en el ministerio de Vivienda, se realizó la campaña Ahorro del agua que tiene por finalidad promocionar el uso de inodoros ahorradores, sensibilizando a la ciudadanía sobre el uso racional de este líquido elemento.

Vílchez Yucra, vino liderando el Proyecto de Desarrollo Urbano y Ambiental de la Costa Verde, conjuntamente con el también flamante ministro de Vivienda Francis Allison.

Además en su gestión, el gobierno aprobó destinar un total de 271 millones de soles para la ejecución de nuevos proyectos que se ejecutarán en toda la zona afectada por el terremoto en el 2007.

Durante una concurrida ceremonia realizada en el Salón Dorado, se dio lectura a la Resolución Suprema en la que se aceptaba la renuncia de la ministra Nidia Vílchez al cargo de ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, agradeciéndosele por los importantes servicios prestados.

Posteriormente se leyó la Resolución que designó a Vílchez Yucra como la nueva ministra de la Mujer y Desarrollo Social y se realizó la ceremonia de juramento que tomó el Jefe del Estado, Alan García Pérez.

La nueva ministra de la Mujer realizó estudios de Contabilidad en la Universidad Nacional Federico Villarreal y es colegiada en el Colegio de Contadores de Lima y Huancayo. Asimismo, se graduó como Magíster en Administración de Negocios (MBA), en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Queremos saber tu opinión...

¿Tiene algo que opinar? Puede dejar su comentario o pregunta en el siguiente espacio, recuerde que esto es una comunidad por tanto su inquietud será atendida por otro usuario. Recuerde que se moderarán opiniones agraviantes o que atenten contra la dignidad de las personas.