Consumo de alcohol aumenta riesgo de enfermedad benigna del pecho

abril 13, 2010

La investigación ‘Consumo de alcohol en adolescentes y riesgo de enfermedad benigna del pecho en mujeres jóvenes’ fue realizada de 1999 a 2007 por especialistas de entre más de nueve mil jóvenes de 50 estados del país, inicialmente de nueve a 15 años. Las adolescentes que beben regularmente alcohol tienen un riesgo más alto de contraer una enfermedad benigna del pecho en su juventud, un factor de riesgo importante en el desarrollo de cáncer de mama, asegura un estudio.

Los investigadores, encabezados por Catherine S. Berkey, interrogaron a las jóvenes en 2003, ya de 16 a 23 años, sobre el consumo de alcohol en años previos y dos o más años más tarde, un total de seis mil 899 mujeres, de 18 a 27 años fueron diagnosticadas con una enfermedad benigna del pecho.

La cantidad de alcohol consumido a temprana edad fue asociado con el incremento del riesgo de confirmación por biopsia de una enfermedad benigna en el pecho, y las jóvenes que bebían más tuvieron un riesgo mayor.

Las participantes que divulgaron el consumo de alcohol de seis a siete días por semana tenían más de cinco veces el riesgo de registrar este mal que las jóvenes que nunca bebieron o lo hacían una vez por semana, mientras que las que consumían alcohol de tres a cinco días por semana presentaron tres veces el riesgo.

Los resultados de la investigación son alarmantes, aseguran los autores, debido al creciente consumo de alcohol entre personas cada vez más jóvenes en Estados Unidos. Recordaron que esta práctica entre mujeres adultas es uno de los pocos factores de riesgo conocidos para el cáncer de seno.

Otro estudio, coordinado por Megan E. Roberts, revela que es más probable que las jóvenes busquen ser vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano si reciben orientación sexual de sus madres y su aprobación, pese a que esta protección ha sido garantizada desde hace más de tres años.

En la investigación denominada ‘Comunicación madre-hija y la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano de estudiantes universitarias’, que se publicará en la edición de mayo de la revista Pediatrics, participaron 972 jóvenes de sexo femenino, de 18 a 25 años, del verano de 2007 al de 2009.

El 49 por ciento de las estudiantes había recibido por lo menos la primera de la serie de tres inyecciones de la vacuna, y entre las que todavía no se vacunaban las que estaban interesadas en hacerlo en el futuro lo harían sólo si sus madres lo autorizaban.

Comparte este artículo con tu comunidad:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • BlinkList
  • Furl
  • Live
  • Ma.gnolia
  • Reddit
  • Spurl
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • co.mments
  • YahooMyWeb

Comments

¿Tiene algo que opinar? Puede dejar sus comentarios en el siguiente espacio. Recuerde que su mensaje será revisado previamiente y no se publicarán opiniones agraviantes o que atenten contra la dignidad de las personas.





Bottom